Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones militares rusos llegaron a Caracas
Llegada en marzo de dos aviones de bombardero supersónicos rusos al aeropuerto internacional de Maiquetia, al norte de Caracas.
AFP

El presidente Iván Duque calificó el envío de aviones rusos a Venezuela -durante esta semana- como un acto “inamistoso”, no solo con Colombia sino con toda la región.

Duque expresó que ese tipo de maniobras militares del vecino país no ayudan y no son prudentes, en medio del escenario por el que atraviesa Venezuela con una crisis migratoria sin precedentes en América Latina.

“Me parece que ese tipo de actos no dejan de suscitar preocupación. No es la primera vez que esto ocurre; en los últimos 10 o 15 años se han presentado distintos momentos donde hay algún tipo de movimiento de aviones de combate que dicen que son en procesos de cooperación militar, pero lo cierto es que no son un buen gesto”, sostuvo Duque en entrevista con Noticias RCN

Vea también: Colombia no será agresiva tras envío de bombarderos rusos a Venezuela

La "defensa" de Venezuela con aviones rusos | El Hilo

El Jefe de Estado  agregó que “no podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación. Obviamente el continente debe estar alerta, esto no es solamente un acto inamistoso con Colombia sino frente a un continente, una región”.

Duque indicó que Estados Unidos tiene una fuerte molestia con esa situación, ya que mientras llevan un buque hospital para atender venezolanos se están registran actos intimidatorios.

“¿Qué hemos visto de parte de EE.UU.? Vi la respuesta del Departamento de Defensa: mientras ellos llevan aviones de combates rusos, Estados Unidos está llevando un buque hospital para atender venezolanos en zonas de frontera”, recalcó el mandatario de los colombianos.

El martes de esta semana Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de la República, afirmó que el país no va a tomar decisiones que atenten en contra del derecho internacional ni los criterios de civilidad.

Sin embargo, Barbosa indicó que “no se sabe exactamente el juego” del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Llegada de aviones militares rusos a Venezuela revive tensión con EE.UU.

“Colombia no es un país que actúa de forma agresiva ni alterando los criterios internacionales de civilidad, de respeto por el derecho internacional. No sé exactamente cuál es el juego de ese gobierno, pero Colombia siempre responde con el derecho internacional en la mano y el presidente Duque es lo que ha hecho en estos cuatro meses”, enfatizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.