Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
AFP

La presidencia declaró en un comunicado que "Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida".

"Muy preocupado" por la situación en Venezuela, Francia pide "encarecidamente a las autoridades venezolanas que inicien el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones, hallar una salida a la crisis política y contribuir a mejorar la economía venezolana", continúa el comunicado.

Desde Villavicencio, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Elíseo. Según el mandatario, con este apoyo de Francia, ya son seis los países que respaldan la denuncia que se radicó ante la Corte Penal Internacional, (CPI), en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron una carta a la CPI para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad cometidos según ellos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Duque manifestó que ese mecanismo será una manera de presión a la dictadura de Venezuela, "que ha desatado la peor crisis humanitaria en ese país, además de propiciar el éxodo de venezolanos". 

En Venezuela hay denuncias serias de "detenciones arbitrarias, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, abusos sexuales, violaciones, atentados flagrantes contra el debido proceso" inclusive de algunos menores de edad, dijo el miércoles el canciller argentino, Jorge Faurie. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.