Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque (cen.), en una declaración en Casa de Nariño
Presidente Iván Duque (cen.), en una declaración en Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que, frente a los debates académicos sobre la legalización de drogas que se han dado en diferentes escenarios, Colombia no puede ser prisionero sobre esas discusiones, frente a un problema de narcotráfico que aún persiste en el país.

Expresó que su gobierno viene implementando varias programas de lucha en contra de las drogas. Uno de ellos tiene que ver con la confiscación de dosis mínima que sea detectada por la Policía en espacios públicos.

Vea también: Regreso de aspersiones aéreas salvará vida de miles de erradicadores: Duque

“Debemos sincerarnos. Yo entiendo muchos debates que hay en el mundo académico que se refieren a la legalización o no; esos debates creo no podemos seguirlos dando y quedar prisioneros de ellos cuando hay un gran consenso internacional”, sostuvo Duque.

Y añadió: “Queremos combinar la lucha contra las drogas y entender que el objetivo de las sociedades no es tener más consumidores, sino tener menos consumidores y menos adictos".

Hace varios días, el mandatario sostuvo una reunión con el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, en la cual el mandatario colombiano se comprometió a reforzar de manera efectiva la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Le puede interesar: Las tres sentencias sobre uso de glifosato debatidas por la Corte Constitucional

Trascendió que en ese encuentro que se llevó a cabo por varios minutos en la Casa de Nariño, el almirante Craig Faller, aseguró que Colombia es un aliado prioritario en seguridad en la lucha en contra del narcotráfico y el crimen transnacional.

Además en ese diálogo, de acuerdo con fuentes de la Presidencia que se lo calificó de “muy constructivo y productivo”, se habría reiterado el compromiso compartido de los dos países para afrontar el tráfico de drogas.

A parte de la erradicación de cultivos, Duque afirmó en medio de esa reunión que las autoridades reforzarán los operativos en contra de las bandas de narcotráfico, con un impacto a sus estructuras financieras, de la mano de la incautación de sus bienes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.