Cargando contenido

Los estudiantes calificaron de positiva la decisión, pero insistieron en que marcharán el próximo 21 de noviembre.

Nueva jornada de Marchas
Tomada de @adelitaSM

El presidente Iván Duque confirmó que el artículo 44 incluido en la Ley de Presupuesto, que generó polémica en las universidades públicas, será objetado durante la conciliación de la ley que se realizará entre la Cámara de Representantes y el Senado. Allí habrá una modificación a la redacción del artículo.

Le puede interesar: Universidad Distrital podría cancelar semestre por paro de estudiantes

"María Victoria, había unos diciendo que el presidente Duque a través de la ley del presupuesto quería pasarle la cuenta a las universidades de las deudas del estado, que quede muy claro, le he dado instrucciones a usted ministra, que este gobierno va a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto para que no exista más esa discusión", dijo el presidente Duque durante el Taller Construyendo País.

Ante el pronunciamiento, la líder estudiantil Jennifer Pedraza calificó de positivo el anuncio, ya que la redacción del artículo "es ambigua”. Sin embargo, advirtió que aunque entre los motivos para la marcha del próximo 21 de noviembre también estaba este artículo, la situación no cambiará.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, había explicado que este artículo ha existido desde hace 17 años con el mismo texto.

Su propósito no era que con la plata de las universidades se pagaran deudas, en realidad, era que, como cualquier ente del Estado, tuviéramos una cuenta que dijera el rubro para cuando acontecen demandas contra la Nación, esta pueda dar los recursos a estos pasivos contingentes asociados a estas reclamaciones”, señaló en su momento la ministra.

Lea también: Rectores piden retirar 'mico' del presupuesto que afectaría a universidades públicas

Los rectores de Universidades Públicas agremiados al Sistema Universitario Estatal, a través de una carta enviada al Gobierno Nacional, le habían solicitado al gobierno el retiro del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación (PGN), al calificarlo de inconveniente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido