Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia en El Campín
La boleta menos costosa para el amistoso tiene un valor de 100 mil pesos.
Colprensa

El Presidente de la República, Iván Duque, reveló que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, cuyo estadio aún está por definirse por parte de las autoridades del fútbol, ya que el mandatario no dio a conocer en qué ciudad se disputaría el partido.

Duque, en medio de su intervención en un evento en el marco del día del servidor público, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, dio detalles de un diálogo que tuvo con dirigentes de la Conmebol, en donde se confirmó a Colombia cómo sede de la final, ganándole así la puja a Argentina.

Vea también: El 'efecto dominó' que devolvería a Falcao a jugar en un grande de Europa

“Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, con el doctor Domínguez, y también gracias a la gestión de un gran servidor público el doctor Ernesto Lucena y por supuesto una gestión también del doctor Ramón Jesurún, quería confirmarles a ustedes que la final de la copa america 2020 va a realizarse en Colombia cómo ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, sostuvo Duque.

Hace varios días se conoció que el presidente colombiano, Iván Duque, pidió a la Conmebol definir lo más pronto posible la sede de la final de la Copa América que se jugará el próximo año en Colombia y Argentina. 

De interés: El consejo del papá de James Rodríguez antes de elegir su próximo equipo

Luego de una reunión con el mandatario argentino, Mauricio Macri, Duque calificó como "un acto sin precedentes" la organización de la Copa América conjuntamente en el año 2020 entre ambos países, "viviendo esa pasión por el deporte".

"Espero que la Conmebol obre con la misma velocidad que con la que usted (Macri) y yo nos podemos poner de acuerdo acerca de dónde sera la final, pero ojalá que lo anuncien muy pronto a todos nuestros países", señaló Duque.

El mandatario colombiano coincidió con Macri en afirmar que ambos países tienen una "magnífica cooperación deportiva que lleva muchos años".

Duque confirmó que Copa América 2020 se jugará en Colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.