Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'Marihuano'.
Cortesía Policía Nacional

La policía dio muerte a Nelson Hurtado, alias 'marihuano',  segundo al mando del Clan del Golfo en un operativo realizado en zona rural del municipio de Río Sucio, Chocó. 

Le puede interesar: Gobierno reforzará la seguridad en Buenaventura con 120 policías

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que este hombre era el más peligroso de esa organización de traficantes de drogas.

"Su ubicación y posterior muerte se dio gracias a la información entregada por integrantes de ese grupo de narcotráfico a la policía que desplegó a la zona un escuadrón especializado, quienes lograron llegar al sitio exacto donde estaba este hombre", manifestó el Jefe del Estado.

Este delincuente perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, fue capturado en el año 2008 y estuvo preso durante dos años y después eludió a la justicia. 

Lea también: Gobernadora del Valle le pide al Gobierno un plan integral de seguridad para Buenaventura

Hacía parte de los más buscados y sería el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y estaría vinculado al  asesinato de personas en proceso de reincorporación. 

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, manifestó que alias "marihuano" tenía una trayectoria de 26 años delinquiendo, además de tener una Circular Azul.  

"Esta es una operación de gran impacto que implicó  el trabajo diario de toda la policía nacional con el acompañamiento de las Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación" dijo el oficial.

En este acción  también fueron muertos un hombre y una mujer que serían de su círculo de confianza además Fue capturado otro presunto integrante de clan del Golfo el director de la policía dijo que las acciones de alias guacho se centraban en los departamentos de chocó Córdoba Antioquia y era el responsable de la expansión de este lado hacia el norte de Santander.

Tulio marihuana existían órdenes de captura por homicidio concierto para delinquir agravado instrumentalización de menores secuestro extorsivo tráfico estupefacientes y desplazamiento forzado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.