Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
Pelea entre hinchas de Nacional y Santa Fe en El Campín
AFP

Bogotá volvió a abrirle las puertas a la presencia de público en los estadios, luego de más de año y medio de la pandemia que obligó a su prohibición, pero terminó el partido Santa Fe vs Nacional en una batalla campal entre los hinchas que ha sido repudiada desde todos los sectores, más aún, porque en medio del ataque quedaron niños.

El presidente Iván Duque rechazó los hechos violentos ocurridos dentro del estadio El Campín, donde un hincha de Santa Fe fue golpeado brutalmente en la cabeza y quedó con graves heridas, y anunció que convocará a una Comisión Nacional para analizar lo sucedido y tomar decisiones hacia un futuro.

Lea también: Seis heridos y tres capturados deja batalla campal en El Campín

"Rechazamos actos de violencia e intolerancia en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con el Ministro del Interior y junto al Ministro del Deporte, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano", aseveró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hace ya unas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochó lo sucedido en el estadio y tomó la decisión de suspender el ingreso del público a los estadios Nemesio Camacho El Campín así como al Metropolitano de Techo.

En videos e imágenes del momento se ve cómo sujetos con las camisetas de Atlético Nacional se cruzan hacia la tribuna familiar, donde había hinchas de Santa Fe con sus familias, acompañados por niños, y con armas blancas y objetos contundentes atacan a las personas que están en esa zona. Se ve cómo madres salen despavoridas corriendo para proteger a los más pequeños.

Se ha cuestionado que los niños que asistieron a El Campín hayan sido ubicados cerca a la barra brava de Nacional, por el peligro que esto representó cuando se armó la trifulca.

La Policía de Bogotá confirmó que fueron capturadas solo tres personas y que hubo seis personas heridas, entre ellos, cuatro policías y dos hinchas.

Precisamente el hincha de Santa Fe gravemente herido en la cabeza fue identificado como Edison Romero Ducuara, y tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica, donde el parte médico señaló que ya está fuera de peligro pero recibió serias heridas en la cabeza.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.