Cargando contenido

El Jefe de Estado recordó que el delincuente estaba preso, pero al momento de someterse a la JEP, recobró su libertad.

Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque criticó las libertades que se han otorgando a ex combatientes de la extinta guerrilla de las Farc y quienes vuelven a delinquir en diferentes regiones del territorio nacional, conformando las denominadas disidencias.

Vea tambiénUnos cien hombres estarían al comando de alias Mayimbú en el Cauca

Duque mostró su preocupación por el caso puntual de Leider Johany Noscue alias 'Mayimbú', quien sería uno de los responsables del homicidio de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez en el departamento de Cauca, Karina García ya que, recordó, estaba preso en 2014 pero luego de manifestar una supuesta voluntad de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), recobró su libertad.

El jefe de Estado afirmó que alias 'Mayimbú' ha cometido delitos graves que deberán ser juzgados por las autoridades pertinentes.

“Alias 'Mayimbú' estaba preso condenado por delitos muy graves en el país, fue capturado en el año 2014, en el año 2017 salió supuestamente a presentarse a la JEP y nunca se presentó, y el mensaje es que se entreguen ligero ante las autoridade o, de lo contrario, va a correr la misma suerte que alias ‘Alonso’, quien fue abatido por las autoridades”, sostuvo Duque.

El pasado cinco de septiembre, Duque aumentó a $1.000 millones la recompensa por información que lleve a los disidentes de las Farc, 'Mayimbú' y 'Marlon', sindicados de cometer la masacre ocurrida el pasado fin de semana, en el departamento del Cauca.

Le puede interesarJEP abrió incidente de incumplimiento contra 'Majimbú'

Según señaló el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en Popayán, “frente a los criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países, quiero dejar claro que tanto alias 'Mayimbú' como alias 'Marlon' se elevan a la categoría de objetivos de alto valor presidencial para la persecución por parte de la fuerza pública, y se aumenta la recompensa para ser capturados a 1.000 millones de pesos por cada uno de ellos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido