Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.
RCN Radio

Una nueva defensa de la política de la lucha contra el narcotráfico hizo el Gobierno Nacional, ante las recientes críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseveró que el negocio de las drogas creció en un 50 % desde que el presidente Iván Duque llegó al poder y acusó a Colombia de enviar criminales a su país.

Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, dijo que respeta la posición del mandatario norteamericano, pero aclaró que el presidente Duque desde el día de la posesión definió una ruta para fortalecer la política antidrogas.

Vea también: Ejército responde con cifras a críticas de EE.UU sobre lucha contra drogas

Destacó además que se estructuró un plan de erradicación de cultivos ilícitos, el cual está en marcha mostrando resultados efectivos contra ese fenómeno.

“El presidente Duque ha puesto sobre la mesa diferentes aspectos para acabar con este flagelo de las drogas en Colombia, las 200 mil hectáreas de coca no solo es un problema de Estados Unidos sino de Colombia, tenemos que darle una respuesta es a nuestra gente para que no continúe ese negocio nefasto”, sostuvo Barbosa.

Agregó que “nosotros respetamos las decisiones de otros países pero el Presidente de la República  como lo señaló,  toma las decisiones para beneficio de su gente, de sus electores y para la gente que lo eligió y eso es una respuesta que se da en medio de una decisión soberana del país”.

Cabe mencionar que esta semana en la ciudad de Barranquilla, el presidente respondió nuevamente al gobierno de los Estados Unidos y dijo que “a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente”.

Le puede interesar: Cerca del 40% del país tiene registro de cultivos ilícitos de coca

En medio del evento sobre la inauguración de una nueva sede de la Universidad Sergio Arboleda en la capital del Atlántico, Duque defendió la gestión de su Gobierno en la lucha contra las drogas y afirmó que “en estos ocho meses con las dificultades que hemos tenido, hemos mostrado que hay humanismo y que hay ética. Que nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.