Cargando contenido

El Jefe de Estado dio instrucciones a la Policía para desarticular bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)

El presidente de la República, Iván Duque, le declaró la guerra a los jíbaros que se ubican en su gran mayoría en entornos escolares y parques, al advertir que ya no se podrán excusar en la dosis mínima para seguir delinquiendo.

Duque impartió instrucciones a la Policía Nacional para seguir atacando a las bandas delincuenciales que se dedican al tráfico de sustancias alucinógenas, al recordar que la labor de las autoridades a permitido recuperar parques que antes están bajo el dominio de los jíbaros.

Vea también: Policía puede seguir incautando dosis mínima de drogas, según expertos

“Uno de los avances más importantes es enfrentar a los jíbaros que han perjudicado a los entornos escolares y los parques de los barrios de las ciudades, gracias al decreto que nos ha permitido decomisar el porte de dosis mínima (...) nos ha permitido llegar a esas estructuras que se estaban excusando en la dosis mínima para no recibir castigo y evitar ser perseguidos”, sostuvo Duque.

El mandatario ya había pedido no criminalizar a las personas que tienen adicción a las drogas y afirmó que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las políticas de atención para esa población.

La Corte Constitucional tumbó en días pasados la prohibición para el porte y consumo de bebidas alcohólicas y dosis mínima en espacios públicos. Sobre el tema, Duque reiteró que existen otros artículos, consagrados en el Código de Policía, que permiten que aún tenga vigencia el decreto que expidió sobre la confiscación de dosis mínima.

Le puede interesar: Por ley, consumo de droga quedaría prohibido en parques y alrededores de colegios

“Hoy más que nunca debemos entender que enfrentar la drogadicción, el consumo, el menudeo y el microtráfico es una tarea de todos (...) Necesitamos avanzar en que se puedan hacer esas incautaciones y esos decomisos, pero al mismo tiempo entendamos que no se debe criminalizar esa figura, pero sí apelar a la sanción administrativa como se ha venido haciendo”, recalcó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido