Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

Luego de la polémica que se ha presentado en el país por cuenta del decreto emitido por el Gobierno Nacional que autoriza la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el país con algunas excepciones y permisos especiales, el presidente Iván Duque defendió su decisión.

La norma, que también fue firmada por el Ministro de la Defensa Nacional, Guillermo Botero, señala que la suspensión de los permisos se hará “sin perjuicio de las autorizaciones especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan” las autoridades militares por “razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

Lea también: Decreto sobre armas deja sabor agridulce en el Congreso

En diálogo con CM&, el primer mandatario aseguró que “la prohibición se mantiene y también se mantiene excepcionalidad de los permisos especiales… Lo que estamos haciendo es anunciándole al país que viene una reglamentación absolutamente estricta y transparente para que no exista el margen de discrecionalidad que se presta para manejos, muchas veces dudosos, en el caso de las personas que pueden portar armas”.

En cuanto a la posibilidad de que se reabran los grupos paramilitares, el presidente de los colombianos aseguró que esas son interpretaciones malintencionadas.

Puede leer: Farc rechaza prórroga de decreto de prohibición de porte de armas

“Siempre hay interpretaciones tendenciosas, exageradas y con el ánimo de polarizar… Aquí lo que estamos diciendo es que se mantiene la prohibición como principio, defendiendo el monopolio de las armas en cabeza del Estado y se establece que habrá unos lineamientos transparentes por parte del Ministerio de Defensa para el otorgamiento de los permisos especiales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.