Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de Guacho y Pitufín a Bogotá
Traslado de los cuerpos de 'Guacho' y 'Pitufín' a Bogotá.
AFP

El presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas que se han presentado en las redes sociales, por una foto en donde aparece muerto Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', asegurando que sí se trata del jefe de las disidencias de las Farc.

El Jefe de Estado indicó que en la imagen se pueden apreciar rasgos y señales inequívocos que permiten inferir que se trata de alias “Guacho”, situación que aclaró será verificada por expertos forenses del Instituto de Medicina y Legal.

Vea también: Muerte de Guacho es una oportunidad de oro: autoridades de Nariño

“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenia al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, sostuvo Duque en Blu Radio.

Y agregó Duque: "Los equipos de reconocimientos llevan mucho tiempo en ese tipo de procesos y, sumado al trabajo de la Fiscalía, nos permitió confirmar que si es 'Guacho'".

Sin embargo, la alta peligrosidad de alias 'Guacho', el largo prontuario que pesaba sobre él y los daños que estaba causando en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, llevaron a las Fuerzas Militares y otros organismos de seguridad “priorizar el mal mayor” y dar de baja a Walter Patricio Arizala, abatido durante los operativos adelantados el viernes pasado.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Hernando Navaro, entregó estas justificaciones tras las inquietudes expresadas por los familiares de los tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesinados en cautiverio por 'Guacho'.

Le puede interesar: Cuerpos de 'Guacho' y 'Pitufo fueron trasladados a Bogotá

“En este tema de operaciones y con un bandido de alta peligrosidad, nos toca priorizar el mal mayor que nos está generando este personaje”, dijo el general Navarro en entrevista con RCN Radio.

Aseguró que ‘Guacho’ traía un alto prontuario delictitivo, estaba generando demasiados inconvenientes en la zona y “de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario, se convertía en un objetivo militar totalmente lícito”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.