Cargando contenido

El Presidente colombiano afirmó que existen pruebas de las consecuencias nefastas de ese régimen en la región.

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que denunciará la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York. 

Duque afirmó que el régimen de Venezuela ha traído para Latinoamérica “nefastas consecuencias como la migración", además de estrechos nexos con grupos armados al margen de la ley, como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Le puede interesar:Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Guaidó: Maduro 

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina y que particularmente, Colombia ha recibido a 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, sostuvo.

En medio de una declaración, el presidente Duque señaló que “vamos a alertar al mundo sobre esa situación y también a hacer una solicitud muy clara de mayor acompañamiento a la comunidad internacional con recursos de cooperación para atender una crisis de esta envergadura”.

Según información oficial de la Presidencia de la República, el presidente Iván Duque participará en la ‘Cumbre sobre los Bosques Tropicales’, evento organizado conjuntamente por Colombia, Francia y Chile, en donde se abordará la crisis ambiental por la deforestación del Amazonas.

Migración de venezolanos

Hace varios días el canciller Carlos Holmes Trujillo García en medio de su participación en el evento Nueva Economía Fórum en Madrid (España), alertó que Colombia llegaría en 2020 a los 2.8 millones de migrantes venezolanos.

Expresó Trujillo también que si no finaliza la dictadura de Nicolás Maduroseguirá creciendo la crisis humanitaria con el éxodo de ciudadanos del vecino país, no solo a Colombia sino también a diferentes países de Latinoamérica.

“Hay organizaciones serias que indican que de continuar las cosas como siguen en Venezuela a finales del próximo año, podría haber 8 millones de venezolanos que habrían dejado su país”, recalcó.

Le puede interesar: Maduro anuncia captura de alias 'Nandito', uno de los fotografiados con Guaidó

Según reportes de Migración Colombia, en 2019 ya son más de 1.5 millones de venezolanos que han tenido que ingresar al país por cuenta de la grave crisis social y política que enfrenta la nación vecina.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido