Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita Cali
Presidencia.

Al término de un Consejo de Seguridad en Popayán, luego de acciones violentas ocurridas en la capital del Cauca, el presidente Iván Duque aseguró que tras  escuchar los testimonios del alcalde y el gobernador así como  de los organismos de seguridad se concluyó que detrás de muchos de estos hechos "está la presencia de grupos armados organizados como la Dagoberto Ramos, la  Jaime Martínez, miembros de las disidencias, entre otros".

Según el mandatario, "También se ha hablado de los movimientos de dineros de esas organizaciones para que se mantengan activos actos de vandalismo , entre los que pueden oscilar entre los 70 mil pesos y los 100 mil pesos diarios a quienes cometen esas acciones".

En ese sentido anunció que " se van a acelerar todos los procesos de judicialización y adicionalmente se va a disponer de un equipo de la Unidad de Información y  Análisis Financiero (UIAF) para hacerle trazabilidad a los recursos con los cuales se han venido haciendo pagos a esas estructuras para hacerle daño a los ciudadanos".

Señaló así mismo anunció  que  Popayán tendrá un aumento del 25% de fuerza pública, para combatir la ola de violencia que se ha venido registrando en los últimos días.

Lea aquí: Alejandro Ordóñez cuestionó a la CIDH por pedir concertación con quienes bloquean vías 

El jefe de Estado explicó que la asistencia militar también se verá  reflejada en el patrullaje, " y estará orientada hacia la protección y salvaguardar de la  infraestructura estratégica".

Igualmente manifestó que se hará acompañamiento  al abastecimiento en distintos puntos estratégicos  del departamento, " y esperamos de la mano de las autoridades acelerar los desbloqueos ".

" Todas las fuerzas y la institucionalidad están unidas por el bienestar de los ciudadanos, sabemos las afectaciones que ha traído la ola de violencia y el vandalismo, Colombia unida debe salir adelante ", concluyó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.