Cargando contenido

El primer mandatario rechazo ataques contra medios de comunicación.

Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75
Así se vio la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional en la NQS con calle 75
RCN Radio

Un contundente rechazo emitió el presidente Iván Duque en contra de los recientes hechos de vandalismo que se presentaron en Bogotá, en medio de las manifestaciones de las universidades públicas. 

"El deber de las autoridades, es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley", dijo el primer mandatario desde Villavicencio.

Vea también: Caos en el norte de Bogotá en medio de protestas estudiantiles

El jefe de Estado dijo que "los principios constitucionales de la libertad de expresión y la protesta pacífica no pueden ser abusados a través de la violencia y afirmó que “estaremos buscando los responsables de estos hechos”, al referirse a los recientes ataques de encapuchados a la sede de RCN Radio. 

"Estos hechos violentos los tenemos que rechazar todos los colombianos, la violencia no puede ser una forma de expresión", dijo. 
 
Duque aseguró en su declaración que  "la protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante".

En declaración: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles
 
"Pueden tener la certeza, que como Presidente de los colombianos estaremos buscando los responsables de estos hechos violentos que todos los colombianos debemos rechazar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido