Cargando contenido

El Jefe de Estado reconoció que la cadena perpetua genera grandes polémicas jurídicas en Colombia.

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque en Medellín.
Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la celebración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, afirmó que en Colombia debe implementarse la figura de la cadena perpetua para castigar a los violadores de menores de edad.

El Jefe de Estado en su intervención señaló que la cadena perpetua genera una polémica jurídica, pero indicó que se deben dar sanciones ejemplarizantes a quienes afecten a los menores de edad.

Vea también : A la cárcel conductor de Uber que abusó de una menor en el vehículo

“No puede ser que en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”, sostuvo Duque.

Y agregó “Llegó el momento de reflexionar sobre la necesidad de evaluar la conveniencia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, hay grandes polémicas de orden jurídico en torno al tema. Sé que esta es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas”.

El mandatario invitó a las familias del país para que reflexionen en cómo está el entorno del hogar, para que se garantice un buen desarrollo en la comunidad.

“Invitar a los padres y madres de Colombia a la reflexión sobre cómo está el entorno del hogar, cómo podemos brindar capacitación, información, para que los niños crezcan con afecto, con buen trato y tengan también mecanismos de protección ante cualquier riesgo”, recalcó.

Le puede interesar: Gobierno no sabe dónde está Santrich, afirma Mindefensa

En mayo de este año, el acto legislativo que buscaba instaurar la prisión perpetua para violadores de menores de edad fue retirado de la Cámara de Representantes sin que surtiera ni un solo debate en el Congreso de la República.

El proyecto no tuvo el respaldo suficiente de los partidos y volvió a fracasar. La iniciativa será presentada nuevamente en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido