Cargando contenido

Los encuentros se iniciaron en un espacio territorial del departamento de Cesar

Zona veredal de las Farc.
Una de la zonas veredales de las Farc.
Foto: Colprensa

En uno de los espacios territoriales para exmiembros de las Farc, en la vereda San José de Oriente, municipio de La Paz (Cesar), se inició la socialización del presidente Iván Duque de los seis artículos objetados de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

En este punto se encuentran más de 100 exguerrilleros del antiguo grupo subversivo, que escucharon los argumentos del Presidente de la República para haber tomado esta decisión.

Vea también: Uribe buscará acuerdo en el Congreso sobre objeciones a la JEP

El mandatario nacional afirmó que las objeciones presentadas no van a afectar el cumplimiento de los acuerdos de paz, ni las acciones que se desarrollan en favor de los excombatientes que están en esas zonas.

El Jefe de Estado, a su vez, respondió a la base de exguerrilleros las dudas que surgieron sobre los efectos de las objeciones a los artículos de la ley estatutaria de la JEP.

De acuerdo con el Gobierno, es la segunda vez que Duque visita un espacio territorial, ya que el pasado 12 de octubre estuvo en Pondores, en Fonseca (La Guajira), donde expresó a los desmovilizados que en su administración se cumplirán las promesas adquiridas.

En su momento, el presidente dijo que los beneficios del posconflicto serán para los excombatientes que genuinamente quieren avanzar en el proceso de paz.

Duque visitó varios proyectos productivos avícolas, de confecciones y una panadería. También estuvo en una guardería y recorrió varias zonas del espacio.

Le puede interesar: Gobierno niega que la ley estatutaria de la JEP esté en peligro de hundirse

Esta semana, en Mutatá (Antioquia), el gobierno realizó la primera jornada de socialización de las objeciones a varios artículos de la JEP, en donde aseguró que continuará con la implementación del proceso de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido