Cargando contenido

El Jefe de Estado envió un mensaje de reconocimiento a los trabajadores colombianos.

El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Presidencia

El presidente Iván Duque, en medio de las marchas que se registraron en varias regiones del país, las cuales en su mayoría se concentraron en Bogotá, a propósito del Día Internacional del Trabajo, propuso para el país empleo digno, formal y con garantías.

Expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter que los trabajadores colombianos merecen el reconocimiento de todo el país por el esfuerzo en la construcción de sociedad. “En el Día Internacional del Trabajo nuestro reconocimiento a todos los colombianos que con su esfuerzo diario construyen país. Estamos comprometidos con su bienestar y el de sus familias. Propendemos por el empleo digno, formal y con garantías”, dice el trino.

De interésCrudo panorama laboral en centrales obreras, en el Día del Trabajo

Un desalentador panorama sobre el nivel laboral en Colombia dio la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a propósito de la conmemoración del Día internacional del Trabajo.

Según el secretario general del sindicato, Fabio Arias, más de 3 millones de personas no tienen empleo en Colombia y el 60% de los trabajadores sobreviven con un salario mínimo. “Las cifras son poco alentadoras en materia laboral, pues a más del 60% de los trabajadores el salario no les alcanza ni para comprar los productos básicos de la canasta familiar”, dijo.

En ese sentido, señaló que este primero de mayo se movilizarán en las principales ciudades del país no solo para pedir mejoras a nivel laboral, sino para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se está discutiendo en el Congreso de la República, ya que lo consideran lesivo para la clase trabajadora y para los pensionados.

“Nuestra aspiración es que sea una marcha pacífica en la que los trabajadores podamos no solamente revindicar la razón del primero de mayo, sino mantener en alto nuestra política de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo y de exigir al Gobierno Nacional un trabajo decente y paz con justicia social”, dijo Arias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido