Cargando contenido

El 23 de agosto se inaugurarán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Juegos para panamericanos
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque en una ceremonia le entregó la bandera de Colombia a los deportistas que representarán al país en los Juegos Para-panamericanos 2019, en Lima Perú.

De acuerdo con el gobierno en esta competición 174 deportistas colombianos (42 mujeres y 132 hombres) participarán en 16 de las 17 disciplinas que hacen parte de la sexta edición de la competencia continental. 

Vea también: Este sería el destino de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

La delegación está conformada por atletas de 19 de los 33 departamentos del país. En Toronto 2015, fueron 15 regiones las que conformaron la delegación.

El 23 de agosto se inaugurarán los Juegos Para-panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional, posteriormente, el primero de septiembre en el Estadio Atlético de Videna, las justas llegarán a su fin con un homenaje a los para atletas.

Entre la delegación colombiana están Alejandro Perea Arango, campeón del mundo en paraciclismo y abanderado de Colombia en la Ceremonia de Apertura y Carlos Daniel Serrano, nadador y figura de los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015, Diego Dueñas, Nelson Crispín y Nohemí Carabalí son otros de los atletas destacados.

Lea además: Los momentos que marcaron el pasado de James en Real Madrid

Duque afirmó que el empuje de los deportistas colombianos será reconocido a nivel mundial.

“Nos sentimos muy orgullos de ustedes cuando cada vez cuando entraron en una competencia, porque le demuestran a Colombia que una medalla obtenida por ustedes es una medalla que le llega al corazón a millones y también da un mensaje para los niños que quieren seguir sus pasos”, sostuvo Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido