Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN
Presidente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN
Cortesía

En un avance de la entrevista que el presidente Iván Duque concedió al director de Noticias RCN Juan Lozano, adelantó algunas de las medidas que se implementarían de cara a la manifestación del próximo jueves 21 de noviembre.

Duque aseguró que dependiendo de la zona del país le pedirá a los alcaldes la expedición de la ley seca, como un medio para evitar brotes de violencia dentro de las manifestaciones.

Hay que recordar que ciudades como Bogotá ya adelantan dispositivos y medidas especiales en el marco del paro que se realizará este jueves.

“Ahí es muy importante mirar cada lugar y mirar cuáles son las expectativas de cada lugar. Pero en algunos lugares del territorio se procederá con ley seca porque consideramos que es fundamental para la seguridad”, dijo el presidente.

Agregó que se implementaría el cierre de fronteras como otra medida de prevención.

“Yo he contemplado el cierre de fronteras, tenemos que definir la duración y el día particularmente, también por un tema de seguridad, entre otras cosas porque tiene que ver con la protección de infraestructura estratégica”, puntualizó.

El mandatario enfatizó en que desde las autoridades se busca evitar que haya infiltraciones durante las protestas.

En los últimos días Migración Colombia adelantó la expulsión de nueve ciudadanos extranjeros entre venezolanos, chilenos y españoles, señalados de infiltrar las marchas. Otros once más ya estarían siendo identificados.

“Porque tiene que ver con la prevención de que no vaya a darse infiltración proveniente de otros lugares y adicionalmente para garantizar el derecho de los ciudadanos que quieren ejercer la protesta pacífica”, dijo el presidente Duque.

La entrevista al presidente Iván Duque también tocó temas laborales y pensionales y será transmitida en las siguientes emisiones de Noticias RCN. 

También le puede interesar: Maestros se suman al paro convocado para el 21 de noviembre

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.