Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en Davos, Suiza.
Twitter de la Presidencia de la República

En el marco del lanzamiento de la plataforma “Campeones por un billón de árboles“ en el Foro Económico Mundial que se lleva cabo en Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre la meta de reforestación que tiene prevista Colombia hacia 2022.

En primera medida, Duque agradeció a todos los participantes por tener esta iniciativa de luchar para ayudar al planeta frente al cambio climático y señaló que los recursos naturales son vitales para ese fin.

Queremos sembrar 180 millones de árboles antes del seis de agosto del 2022. Desde que me posesioné hemos logrado sembrar 24.7 millones de árboles y este año esperamos sembrar 60 millones más y alcanzar esta meta dentro de dos años”, explicó el Presidente.

Lea también: Abastecimiento de alimentos creció 27,8 % en el país

Resaltó el mandatario que Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo, y que el 35% de su territorio es zona amazónica y el 50% del territorio tienen bosques húmedos tropicales.

El principal desafío de nuestra época es el cambio climático y nosotros no seremos exitosos en enfrentar ese problema hasta que no le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo”, dijo Duque.

Además aseguró que el fortalecimiento de las instituciones ambientales y las autoridades ha permitido enfrentar la deforestación, en ese sentido, resaltó la creación del Consejo Nacional contra la Deforestación y la campaña Artemisa, iniciativa que está centrada en combatir la criminalidad contra la Amazonía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.