Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque dejó en firme la extradición a Estados Unidos del ciudadano venezolano Juan José Santiesteban Gómez, alias ‘Cubano’, señalado por las autoridades como una de las fichas clave de Nicolás Maduro.

La defensa de alias ‘Cubano’ había elevado un recurso de reposición para tumbar la extradición, pero Duque no vio sustento jurídico sobre la solicitud y firmó la extradición.

Vea también: Colombia mantiene dispositivo de seguridad en frontera tras llegada de Guaidó a Venezuela

De acuerdo con las autoridades, Juan José Santiesteban Gómez, fue capturado en junio de 2018 en Medellín mientras se movilizaba en una camioneta al parecer de una entidad pública, que luego del registro se identificó que credenciales falsas.

De acuerdo con el expediente, es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida por el delito de narcotráfico y, a partir de las investigaciones, sería el enlace en Colombia del Cartel Jalisco Nueva Generación. También tuvo contactos con la estructura de alias ‘Guacho’.

En contra de el ‘Cubano’, la DEA tendría Información que permitiría identificar supuestos nexos del narcotráfico con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro.

En un reporte entregado el año pasado, el gobierno reveló que en los primeros 70 días del gobierno del presidente Iván Duque se firmaron 45 extradiciones en contra de capos del narcotráfico, dentro de una estrategia para desarticular las organizaciones criminales dedicadas a ese delito.

Más enLos defensores de Santrich y sus contratos con la JEP

Duque lanzó un mensaje de advertencia a los narcotraficantes, reiterando que las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán los operativos en para dar con su captura y posterior judicialización.

“Nosotros como gobierno tenemos varios objetivos y uno de ellos es proteger a la comunidad y en esa línea avanzaremos también con las órdenes de extradición para seguir atacando al narcotráfico”, sostuvo en su momento el jefe de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.