Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros
Presidente Iván Duque en Consejo de Ministros.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, le habría enviado un documento a todos los despachos ministeriales del gabinete en el que le estaría pidiendo la renuncia protocolaria a los jefes de las distintas carteras del Gobierno.

Según se conoció de fuentes del Ministerio del Interior, habría llegado un documento a la Secretaría de esa cartera que sería la solicitud de renuncia protocolaria a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez. Sin embargo, fuentes de la Casa de Nariño consultadas por RCN Radio/La FM señalan que esas solicitudes de renuncia "no se han dado".

En contextoJorge Mario Eastman deja la secretaría general de la Presidencia

La versión de un cambio de gabinete del presidente Iván Duque se dio días antes de la renuncia del secretario general de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, quien pasaría a ocupar un cargo diplomático.

Trascendió que quien llegaría a ocupar este alto cargo sería Sergio Diazgranados, quien fue presidente del partido de La U. Entre sectores del Congreso y del propio Palacio de Nariño ya hay versiones de un 'sonajero ministerial' y desde ya se habla de cambios en varias carteras.

Más enEn audiencia contra 'El Paisa', Procuraduría pide a la JEP ordenar su captura

Pro ejemplo, se señala que al Ministerio del Interior llegaría el actual Canciller Carlos Holmes Trujillo García en reemplazo de Nancy Patricia Gutierrez. Otro de los candidatos para ocupar la cartera del Interior sería el actual alto consejero de la presidencial, Jaime Amín.

No se descarta que en las próximas horas, o e lagunos días, se conozca formalmente la solicitud de renuncia protocolaria a todos los ministros del gabinete del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.