Cargando contenido

El jefe de Estado, en un Facebook Live, afirmó que esa herramienta permitirá ampliar la interacción con el Gobierno.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque lanzó una plataforma digital en el marco de la Conversación Nacional, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Vea tambiénCongresistas buscarán mediar entre Duque y el comité del paro

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en la cual los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas las cuales, de acuerdo con el Gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

El anuncio de esta nueva estrategia gubernamental, lo hizo el mandatario por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño. Inclusive, el Gobierno podría incluir en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo algunas de las propuestas que se plasmen en dicha plataforma digital.

El jefe de Estado insistió en que existen muchos problemas en el país que envejecieron mal, panorama en el cual el Gobierno está tomando atenta nota para mejorar el país.

“La Conversación Nacional tiene que ser un espacio para que todos definamos las áreas prioritarias. La conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas. Queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver dónde podemos hacer transformaciones de fondo”, sostuvo Duque.

Esta semana, el mandatario alertó que se han detectado sectores que, según él, “quieren pescar en río revuelto” para aprovecharse de las manifestaciones pacíficas que se registran en Colombia.

“Debe quedar claro, para todos los ciudadanos de nuestro continente, que la defensa de los derechos no puede llevar que nadie pase por encima de los derechos de los demás”, recalcó Duque.

Le puede interesar: ¿Qué diferencia este paro de los anteriores en Colombia?

Y añadió: “También se debe sentir una voz de condena para quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía, para tratar de fomentar el odio para que se mute hacia la violencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido