Cargando contenido

El Gobierno colombiano urgió para que se realice una reunión del Grupo de Lima, tras la liberación de Leopoldo López.

Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los ciudadanos al igual que a los miembros de las fuerzas militares de Venezuela, para que "se ubiquen del lado correcto de la historia", tras la liberación del líder opositor, Leopoldo López.

A través de su cuenta de Twitter, Duque señaló : "hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando la dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en la búsqueda de la libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la @AsambleaVE y el Presidente @jguaido".

El presidente Duque insistió en la necesidad de recuperar la democracia en el vecino país, y agregó que es hora de acabar con la dictadura que impuso el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo pidió que se convoque una reunión extraordinaria por parte de los países que integran el Grupo de Lima, tras conocerse la liberación del líder opositor Leopoldo López, en una acción que encabezó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo manifestó que Colombia continuará apoyando el proceso de democracia para el vecino país. “Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela, y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia”, dijo.

Le puede interesarEE.UU. podría enviar un comando 'cyber' a Venezuela, según William Brownfield

En otra publicación, el canciller Carlos Holmes Trujillo pidió que se convoque una reunión extraordinaria por parte de los países que integran el Grupo de Lima, tras conocerse la liberación del líder opositor Leopoldo López, en una acción que encabezó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabe mencionar que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apareció sorpresivamente esta madrugada desde la base aérea de La Carlota en Caracas, rodeado de militares y acompañado por el líder de la oposición Leopoldo López.

Leopoldo López, liberado

Guaidó anunció que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir " el cese definitivo de la usurpación" de Nicolás Maduro.

Por su parte, el opositor venezolano Leopoldo López fue liberado en las últimas horas luego de haber sido condenado a una pena de casi 13 años de prisión bajo la figura de arresto domiciliario.

Le puede interesarGobierno de Nicolás Maduro tildó de "guerrerista" a Iván Duque

"A todos y a todos, la familia militar se lanza en el marco de la lucha no violenta. El llamado desde aquí en la base aérea La Carlota es el de acompañar el cese definitivo de la usurpación y la construcción de capacidades. Hoy es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados", dijo Guaidó a través de un vídeo.

Agregó el presidente interino que "son muchos los militares que se suman. La familia militar ya dio el paso. El momento es ahora. El momento de la calma y la cordura. Del coraje y la cordura".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido