Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque
"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque
"Pastor Alape busca hacer politiquería con sus declaraciones": presidente Iván Duque

Tras los recientes ataques del ELN a bases militares y de Policía, el presidente Iván Duque, desde Cartagena envió un mensaje al grupo armado, advirtiendo que seguirá en la defensa de la institucionalidad. 

“Ayer vimos un ataque cobarde contra algunas guarniciones de nuestro país. Una vez más se actúa con cobardía por parte del ELN”, dijo Duque. 

“Pero no nos van a quitar la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”, añadió el presidente. 

Lea aquí: Los 28 de cada mes para los vecinos del Portal Américas

Duque además destacó la defensa de su Gobierno en contra del grupo armado, “nosotros hemos enfrentado al terrorismo con determinación y es nuestro deber dejar absolutamente claro que le hemos propiciado a este grupo terrorista, no solo los más duros golpes en décadas, sino que hemos logrado por primera vez la extradición por narcotráfico de varios miembros de ese grupo”.

“Desde que empezó este gobierno le hemos dicho al ELN que evaluaríamos un proceso de diálogo con ellos, sin embargo, durante 17 meses asesinaron a más de 100 personas, cometieron más de 400 actos de terrorismo y secuestraron a más de una decena de personas”, declaró el presidente. 

Lea también: La historia del policía que comparte su almuerzo con habitante de calle en Medellín

“Ahí  no hay voluntad de paz y les pedimos poner fin a los actos criminales”.

El jefe de Estado destacó que “a esa barbarie le hemos respondido con la contundencia de las instituciones y también hemos respondido frente al narcotráfico con la mayores incautaciones de la historia, el desmantelamiento de laboratorios y por supuesta con más de 138 extradiciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.