Cargando contenido

El Jefe de Estado reveló que dialogó con el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro.

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que la discusión sobre la protección ambiental del Amazonas no se debe politizar, ante la amenaza de deforestación que persiste en la región, la cual ha sido advertida por algunos sectores.

Vea también: Duque ante ONU: Protección del ambiente es asunto de seguridad nacional

En desarrollo del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Nueva York, el Jefe de Estado reveló que tuvo un  diálogo con el presidente de Brasil Jaír Bolsonaro, en el que ratificó el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta en la aplicación de políticas de protección del medio ambiente.

“Hablé con el presidente Bolsonaro sobre el compromiso para que todos hagamos frente al cambio climático; la discusión sobre la Amazonía no puede ser politizada, ni un ataque político, debemos trabajar de manera coordinada más allá de los periodos presidenciales”, sostuvo Duque.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la Asamblea General de Naciones Unidas que "es una falacia decir que la Amazonía es un patrimonio de la humanidad" y además, una falta de respeto decir que representa "los pulmones de la Tierra".

Deploró también que "otro país de la ONU, basado en las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía", en la cumbre del G7; en una referencia clara a Francia y al presidente, Emmanuel Macron. 

El lunes de esta semana, Duque, lideró la 'Gran Cumbre por la Protección de Bosques' en desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde alertó que por cada hectárea de cultivos ilícitos de coca se destruyen dos de selva tropical.

El Jefe de Estado hizo un llamado al sector privado para que se una a las estrategias que se han perfilando por su gobierno, con el propósito de proteger el medio ambiente, los bosques y, en especial, el “pulmón del mundo” en el Amazonas.

Le puede interesar¿Qué hay detrás de la figura de la niña Greta Thunberg?

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones, porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio tan importante para nuestro planeta”, recalcó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido