Cargando contenido

Un deslizamiento dejó un saldo parcial de 17 muertos y 19 desaparecidos.

Gobierno activa ayudas inmediatas
Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque arribó en la noche de este domingo al municipio de Rosas, Cauca, para garantizar la ejecución inmediata de un plan integral de atención y ayudas a las familias de las 17 víctimas, 19 desaparecidos y decenas de damnificados que dejó una avalancha.

Lea: Aumenta a 17 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

“Estamos acá en Rosas, Cauca, en este domingo de pascuas, con tristeza y dolor por todas estas personas que perdieron la vida, estamos orando y acompañando a sus familiares”, dijo Duque.

Además sostuvo que ya se adelantan las labores de identificación de las víctimas para poder entregar los cuerpos a sus familias con el fin de poderles dar “cristiana sepultura”.

Atención: Incendio en apartamento de Medellín fue para ocultar asesinato de dos mujeres

Indicó que se está ejecutando la entrega de ayudas a los afectados y se adelantan labores para mitigar esta emergencia.

“Estamos aquí también para apoyar a las familias damnificadas con los auxilios de arriendo, con el apoyo humanitario de víveres, enseres, frazadas y elementos de atención. Estamos aquí también para presentar unas soluciones de vivienda, que, como lo hemos anunciado, van a permitir que 56 familias tengan rápidamente una solución en los próximos meses”, indicó.

Según el mandatario, esta tragedia se presentó por causa de la falla geológica del Romeral, razón por la que adelantan labores para mitigar esas situación, al tiempo que identifican otras posibles zonas de riesgo donde sea necesario evacuar personas.

Finalmente, sostuvo que se adelanta una investigación sobre algunos contratos de obras de mitigación que debieron ser ejecutadas en años anteriores pero que a la fecha  presentan anomalías.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido