Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Presidencia

El Presidente de la República Iván Duque, ordenó a la cúpula de las Fuerzas Militares y del Ejército desplazarse a la zona en donde se registró la masacre de cinco indígenas en el norte del departamento de Cauca.

El Jefe de Estado dio instrucciones para que las autoridades adelanten las acciones necesarias, para dar con los responsables del homicidio de los integrantes de la comunidad de la autoridad indígena Neehwesx.

Vea también: JEP citó a 18 militares por operaciones militares en el Urabá

Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter, condenó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Otro mensaje del mandatario señala que “frente a lamentables hechos ocurridos en el Cauca, he dado instrucción a @MinInterior de realizar mañana un Comité Especial de DD.HH con la Gobernación y las organizaciones indígenas. Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento”.

De acuerdo con las autoridades, una gobernadora indígena y cuatro integrantes de la guardia muertos, además de cuatro heridos, dejó un ataque de supuestas disidencias de las Farc, contra las comunidades del municipio de Toribío (norte del Cauca).

Según la información entregada por autoridades de la zona, la guardia adelantaba un control territorial en el sector de la vereda La Luz en el Resguardo de Tacueyó, cuando hombres armados dispararon de manera indiscriminada.

En el ataque murieron Cristina Bautista Taquinas, gobernadora del territorio; Asdruval Cayapú, Eliodoro Finscué, James Wilfredo Soto y José Gerardo Soto. 

Le puede interesar (Asesinan a Wilson Parra, otro excombatiente de las Farc, en Caquetá)

De igual manera, los guardias Matías Montaño Nuscué, José Norman  Montano Noscué, Crecencio Peteche  Mensa, Dora Rut Mesa Peteche y Rigelio Taquinásresultaron heridos con impactos de fusil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.