Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en la clausura del Congreso Nacional de Minería
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y en especial a altos mandos, para que sean contundentes e implacables frente a hechos de corrupción que busquen afectar la institucionalidad.

Así lo señaló el mandatario en una ceremonia militar por el cumpleaños 196 de la Armada Nacional, en Cartagena. 

"La instrucción y el mandato que he dado es que se coopere con todas las autoridades para que seamos contundentes e implacables cuando haya alguien que quiera sembrar un camino de deshonra a lo que es una larga tradición histórica", aseveró.

Otro aspecto a destacar es que el Jefe de Estado afirmó que Colombia cuenta con misiles de largo alcance, para defender el azul de la bandera y que el país no va a sucumbir a amenazas ni al narcotráfico.

Lea además:  Corrupción en el Ejército: Fiscalía adelanta primeras capturas por este escándalo

"La capacidad que tenemos hoy de misiles de largo alcance, en la protección de los mares, son también un mensaje claro de que nosotros no aceptamos amenazas y mucho menos vamos a permitir que el narcotráfico desafíe  nuestra capacidad operacional", expresó.

Sostuvo el Jefe de Estado que quien se forma en la carrera militar, "lo hace para preferir siempre el honor a la tentación del dinero", por lo que afirmó que ha dado instrucciones a toda cúpula militar para actuar, "cuando se presenten alteraciones al honor militar y sobre todo donde se vea la mínima sospecha de corrupción".

En el evento participaron, además del mandatario, los altos mandos militares e invitados especiales como el Embajador de EE.UU. y las autoridades locales.

Capturas

La declaración la dio Duque en momentos en que se produjo la captura de un coronel en retiro, y se ordenó la captura de otros militares, por presuntos actos de corrupción, al interior del Ejército.

Según trascendió, uno de los capturados es el coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, quien se desempeñó en su momento como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional. Extraoficialmente se advierte que ya serían cinco las capturas hechas efectivas.

Lea también  Rechazan tutela contra fallo condenó a la Nación por atentado al Club El Nogal

Páez Roa hizo parte de dicha brigada cuando estuvo bajo el mando del general Jorge Romero Pinzón, llamado calificar servicios tras ejercer como jefe del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo.

De acuerdo con los investigadores, esta captura estaría relacionada con supuestos actos que atentan contra la administración pública y por actuaciones ligadas a supuestos hechos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.