Cargando contenido

El Jefe de Estado envió un mensaje de condolencias a los familiares del comunicador.

El Periodista de 40 años fue asesinado en la noche anterior en Samaniego
Tomada de Facebook

El Presidente de la República, Iván Duque, ordenó la captura de los responsables del homicidio del periodista Libardo Montenegro, en hechos que se registraron en Samaniego, en el departamento de Nariño.

El jefe de Estado, por medio de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje de condolencias a los familiares del locutor de una emisora comunitaria.

“Rechazamos enérgicamente el asesinato del periodista Libardo Montenegro, locutor de emisora comunitaria en Samaniego, Nariño. Nuestra voz de apoyo y solidaridad a sus familiares. He solicitado a las autoridades avanzar en investigaciones y encontrar a responsables de este crimen”, dice el trino de Duque.

En contexto: Asesinan a periodista comunitario en Samaniego (Nariño)

El comunicador trabajaba para la emisora Samaniego estéreo, en un programa matinal de dos horas denominado El Despertador. El asesinato ocurrió a tres cuadras de la estación de Policía del municipio.

"No conocemos en qué circunstancias. La pregunta que nos hacemos todos es de dónde vienen las balas para los samanieguenses (...) Anoche estuvimos unidos en abrazos para promover una actividad por el respeto a la vida en Samaniego; hablamos de la vida y los Derechos Humanos en una entrevista”, dijo Leobar Ibarra, docente y periodista de la población.

En la población nariñense existe preocupación por el incremento de los hechos violentos, pues horas antes de la muerte del comunicador se reportó el asesinato a tiros  de un joven en un taller de motocicletas, también a pocas cuadras de la estación de Policía.

Le puede interesar Nueva imputación contra hijos del narcotraficante Gilberto Rodríguez

Estas situaciones se vuelven repetitivas en la población nariñense, pues se debe recordar que el pasado 20 de mayo fue asesinada la Personera Paula Andrea Rosero, caso del que aun no se han conocido resultados investigativos por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido