Cargando contenido

El presidente se pronunció de esta manera en respuesta al asesinato de dos exguerrilleros.

Navidad en las Farc, dos exguerrilleras cuentan cómo era su celebración
Victoria Sandino e Isabela Sanroque, exguerrilleras de las Farc, cuentan cómo era la navidad y el año nuevo en la guerrilla.
Danilo Arenas - RCN Radio

El presidente Iván Duque ordenó al ministro de Defensa, Guillermo Botero; al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y a la Policía Nacional reforzar los anillos de seguridad de los exguerrilleros de las Farc.

Esta orden obedece a los recientes homicidios de lo excombatientes Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla, asesinados en Caloto (Cauca) y El Charco (Nariño), respectivamente.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Duque condenó los crímenes de los excombatientes y reveló que las autoridades van a dar con los responsables de esos hechos.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de reincorporados de Farc, Anderson Pérez Osorio, y Daniel Esterilla en Caloto, Cauca, y El Charco, Nariño, respectivamente. He ordenado a las autoridades dar con los responsables porque ninguno de estos crímenes puede quedar en la impunidad”, dice mandatario.

Lea también: Farc convoca reunión de urgencia tras asesinato de excombatientes

“Extendemos nuestro sentimiento de solidaridad a las familias de los reincorporados asesinados. Nuestro Gobierno está comprometido con su protección. Por tal razón, no escatimaremos en esfuerzos para garantizar su vida y castigar severamente a responsables de crímenes”, añade.

Pérez Osorio estaba departiendo con otras personas en un balneario ubicado en el corregimiento de El Palo (Caloto) cuando de una moto descendió uno de los sicarios y le disparó en tres oportunidades a la altura de la cabeza, para luego huir del lugar.

La víctima, además de ser parte de una asociación de reservas campesinas, se había desempeñado como reportero en un medio de comunicación del partido Farc, y participó como actor en un documental producido en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Carlos Patiño, ubicado en el municipio Buenos Aires.

En el caso del excombatiente asesinado en Nariño, la víctima hizo parte del frente 29 de las Farc, se sometió al proceso de desmovilización y estaba dedicado a la agricultura en el municipio de Santa Bárbara, Iscuandé.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido