Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque se reúne con autoridades electorales
Presidencia

El presidente Iván Duque hizo un llamado a las autoridades electorales del país, para que garanticen la transparencia en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Vea también: Consejo de Estado tiene un plan para atender demandas de nulidad tras elecciones

Durante una visita al Centro de Operaciones Diamante de la Registraduría Nacional, Duque afirmó que la entidad cuenta con las herramientas para que la jornada electoral sea un éxito.

“No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia; de garantizar el pleno ejercicio libre los ciudadanos cuando van a las urnas, pero, al mismo tiempo, de permitir que esa libertad se ejerza derrotando las que han sido las amenazas o los enemigos permanentes para el desarrollo de nuestra democracia”, sostuvo Duque.

A su turno, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, destacó el acompañamiento de la Registraduría en la estrategia que ha desplegado el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la jornada electoral.

“Toda la seguridad que se ha presentado sobre la tecnología que se va a implementar, se está trabajando para que no exista ni una sola mancha en el proceso electoral”, puntualizó.

El registrador Juan Carlos Galindo confirmó que más de 36 millones de personas están habilitadas para votar en el país.

“Estamos preparados con toda la infraestructura tecnológica y el material electoral para transmisión, recepción y divulgación de resultados, en estas elecciones vamos a proveer información en tiempo real a todas las campañas para que ejerzan el control sobre la jornada, somos líderes a nivel mundial”, dijo.

Le puede interesarHay garantías para todos en las elecciones: Alcalde de Medellín

De acuerdo con la Registraduría 190 municipios usarán sistemas de biometría para las elecciones, en 26 departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.