Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Presidencia de la República

Desde la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque cuestionó la actuación del ELN en varios territorios del país, y advirtió sobre el supuesto interés del grupo guerrillero en tener inferencia en las próximas elecciones.

“Hoy le decimos al ELN: no les vamos a permitir que intimide al pueblo colombiano. Ellos quieren jugar un papel en estas elecciones, bien sea para intimidar y para tratar de propiciar que el próximo gobierno que llegue arrodillado ante ellos”, manifestó Duque. 

Recalcó que, “eso no va a ocurrir este Estado de Derecho está más fuerte que nunca y los vamos a enfrentar  con contundencia”. 

Lea además: Duque responsabiliza a ELN y disidencias de las Farc de atentados simultáneos en Colombia

El mandatario también fue enfático en enviar un mensaje al gobierno de Cuba, para que coopere con la extradición de los cabecillas del grupo guerrillero.

“Los cabecillas de esa organización que están en Cuba, deben ser extraditados y también le hago una pregunta al gobierno cubano, ¿ellos por qué guardan silencio cuando se adjudica ELN estos hechos, sabiendo que varios de sus integrantes del Comando Central están en La Habana?”, sostuvo. 

Duque cuestionó que, “guardar silencio frente a esto también es un gesto inamistoso con Colombia. Se hace ese llamado y ese reclamo, que los miembros del Comando Central que están en La Habana y que la estructura del comando de esa organización terrorista se adjudique sus hechos, amerita que rechacen y que también colaboren con las autoridades judiciales de Colombia para que sean extraditados”. 

Lea también: Los 28 de cada mes para los vecinos del Portal Américas

El presidente Duque hizo una dura observación." Esos bandidos no pueden seguir en esas actividades y mucho menos tomando ron y en la playa de La Habana”, afirmó.

Finalmente, el mandatario destacó que, “esperamos que el Gobierno cubano también proceda a la extradición, que ya llevamos varios años solicitando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.