Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente de la República, Iván Duque, pidió a las autoridades adelantar los operativos correspondientes que permitan dar con la captura de los responsables de los actos vandálicos que sacudieran a Bogotá.

Duque, desde Nueva York (Estados Unidos), en donde adelanta una agenda de trabajo en la sesión número 74 de la Asamblea General de la ONU,  llamó al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para expresarle el apoyo del Gobierno Nacional para preservar el orden en la ciudad.

Vea también (Encapuchados intentaron meterse a la mala a la Distrital durante protestas)

Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter, recalcó que la actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica.

“He mantenido contacto con Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa a quien le expresé nuestro apoyo para preservar el orden. También di instrucciones a @Mininterior y @Mindefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía”, dice el trino de Duque.

Otro mensaje dice  que “el país entero debe rechazar contundentemente el vandalismo que se presentó hoy en Bogotá, que dejó 9 heridos. La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica; un derecho que respetamos desde el Gobierno”.

A su turno, Peñalosa afirmó en una rueda de prensa que estos hechos no tienen nada que ver con lo que sucede en el resto de la ciudad, es decir, las manifestaciones de los transportadores. También, desestimó que se tratara de un hecho motivado por las elecciones a la Alcaldía de la capital colombiana.

El gabinete distrital afirmó que durante las manifestaciones que se han presentado en la ciudad han sido vandalizados 271 buses intermunicipales, articulados y zonales. 

Le puede interesar (¡Vuelve y juega! Grupo generó nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica)

Además, se puntualizó que cerca de 65 personas han sido detenidas para investigar su responsabilidad en los desmanes que se han presentado desde el lunes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.