Cargando contenido

El Jefe de Estado envió un mensaje de Navidad en el que hizo un llamado a la unidad y a buscar soluciones en vez de agresiones.

Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque envió al país un mensaje de Navidad en el que pidió que los niños y niñas de Colombia estén protegidos del enemigo de la pólvora, a propósito de los casos de menores quemados que se han registrado en varias regiones del territorio nacional.

Duque expresó que los jóvenes deben recibir educación bajo el pilar de los valores a través del ejemplo.

Vea también: Sigue en aumento el número de quemados por pólvora en el país

“Sigamos protegiendo a nuestros niños y jóvenes no solo de los malos pasos, sino de otros enemigos como la pólvora. Tenemos que educarlos en valores y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo”, sostuvo Duque.

Y añadió en su declaración: “Como padre de familia y como gobernante me comprometo a enseñar con el ejemplo. Seré siempre un Presidente que motive a los colombianos a pensar en grande, a trabajar con disciplina, a actuar con honestidad para dejar a Colombia mejor de lo que nosotros la encontramos”.

Además, envió un mensaje a los miles de migrantes venezolanos que han llegado al país, recordando que muchos por primera vez pasarán las celebraciones de fin de año lejos de su hogar.

“La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables. Y yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”, recalcó Duque.

Duque aprovechó para pedir que independiente de la creencia religiosa, la fiesta de navidad tenga reflexiones como la construcción de país.

“Tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar para invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos. Y esa Colombia es posible si nos guiamos por los valores que logran unirnos a más de 47 millones de colombianos en un solo pueblo”, puntualizó.

Sin embargo el mandatario solicitó que Colombia cada día sea más solidaria, perseverante y honesta.

Le puede interesar: Incautan 36 kilos de pólvora en una vivienda al sur de Bogotá

“Inspirémonos espiritualmente teniendo como objetivo el bien común para darle un verdadero significado a nuestras vidas, sigamos construyendo, no destruyendo. Sigamos proponiendo soluciones. No caigamos en las agresiones” dijo Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido