Cargando contenido

El Presidente firmó un memorando de entendimiento para combatir el cambio climático con el gobierno de Francia.

Universidad EAN en Reto Siembra
La Universidad de unió al 'Reto Siembra' de RCN Radio.
RCN Radio - Daniel Arias.

El Presidente de la República, Iván Duque, se comprometió ante la comunidad internacional a sembrar 180 millones de árboles en los cuatro años de su mandato. El anuncio fue hecho en el marco de una serie de convenios que firmó el Gobierno Nacional con Francia, para combatir el cambio climático.

El presidente expresó que el objetivo dentro de las políticas pro ambientales del Gobierno, es lograr reducir a cero, la deforestación en parques nacionales.

Le puede interesar: Así es el acuerdo que firmó Duque para combatir cambio climático

“Lanzamos la campaña ‘Artemisa’ con Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente, la Fiscalía General y la Fuerza Pública, para poder ejercer protección y sanción ejemplar a los ‘Ecocidas’, que promueven la deforestación de esa riqueza natural”, sostuvo Duque.

Agregó que “vamos a sembrar 180 millones de arboles de aquí al 2022 en una tarea que debe unir a todos los colombianos. Nosotros queremos cero deforestación en los parques nacionales de cara al 2022, es muy ambiciosa la meta, porque en los últimos años habíamos visto una tendencia de deforestación de todo el territorio, pero queremos trabajar articuladamente para lograrla”.

Colombia y Francia firmaron este jueves en París un acuerdo "histórico" en materia de medio ambiente y protección de los recursos naturales que abrirá la puerta a nuevas cooperaciones en diferentes áreas entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano y su homólogo francés, François de Rugy y que contó con la presencia del presidente Iván Duque, quien realiza esta semana una gira por varios países europeos.

Le puede interesar: Corte Constitucional aprobó tratado internacional contra el mercurio

"Para Colombia este es un acuerdo bilateral histórico, donde privilegiamos la protección del medio ambiente pensando en las próximas generaciones, pensando en los retos de nuestro tiempo", aseguró Duque en una declaración conjunta con Rugy.

Este acuerdo ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas, como la implementación del Acuerdo de París y el marco post-2020 para la biodiversidad, la calidad del aire, la resiliencia urbana, según explicaron las partes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido