Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armas
Armas. Imagen de ilustración
AFP

A través de un trino, el presidente del Congreso, Ernesto Macías,  informó que el mandatario de los colombianos, Iván Duque, habría dado el visto bueno al decreto que extiende la medida de prohibición de porte de armas para el año 2019, pero aplicando algunas excepciones.

Posteriormente, el senador Álvaro Uribe reveló una copia de una parte del documento en donde se acoge la petición que había hecho el Centro Democrático al Gobierno para que hiciera algunas excepciones con el fin de garantizar el derecho a la legítima defensa.

Según el texto, el Ministerio de Defensa será el encargado de establecer los parámetros y requisitos para otorgar los permisos de porte de armas de fuego, teniendo en cuenta la petición de cada titular y la gravedad de su situación de seguridad.

Además, las Fuerzas Militares se encargarán de analizar los casos en los que serán suspendidos los permisos o licencias de porte de armas entre el periodo comprendido entre el primero de enero de 2019 y el 31 de diciembre del mismo año.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.