Cargando contenido

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, afirmó que la sanción será “muy pronto” y que el mandatario está trabajando en eso.

Ricardo Lozano insiste que Minambiente promueve la prevención
El ministro Ricardo Lozano considera fundamental ir a diferentes territorios para recoger y atender las necesidades de la gente.
Ricardo Lozano - Ministro de Ambiente / Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, sancionará la ley que prohíbe el asbesto y cuya conciliación del proyecto fue aprobada por la plenaria del Senado de la República el pasado 17 de junio.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en medio de la segunda jornada de trabajo en Hato Grande, en donde el presidente Iván Duque está revisando la gestión de los ministerios, aseguró que muy pronto el mandatario sancionará la ley.

“Muy pronto, si, precisamente el presidente Iván Duque está en ese proceso”, respondió Lozano frente a la pregunta de ¿cuándo el presidente Duque sancionará la ley que prohíbe el asbesto?.

El proyecto establece la prohibición frente al uso de esta sustancia a partir del año 2021, lo cual no cayó muy bien en algunos congresistas, ya que muchos pedían un periodo de cinco años de transición.

Vea tambiénEternit afirma que hace años no usa asbesto en sus productos

La norma también plantea que el Gobierno Nacional deberá crear una política de sustitución del asbesto instalado en el país y, para ello, se tendrá un periodo de cinco años.

Sin embargo, durante la sesión de conciliación, algunos congresistas expresaron su preocupación por lo que le implicará al Estado esta medida. El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que la prohibición del asbesto podría generar un detrimento patrimonial.

Cambian el texto completamente, reducen el tiempo de entrada en vigencia de la ley y eso obliga a que el Estado tenga que sacar un cheque de indemnización para las compañías de asbesto y eso podría generar un detrimento patrimonial”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido