Cargando contenido

El Jefe del Comando Sur de EE.UU. almirante Craig Faller, reiteró que Colombia es un aliado en la lucha contra el narcotráfico.

Duque y EE.UU.
Cortesía: Presidencia

El Presidente de la República Iván Duque sostuvo una reunión con el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, en donde el mandatario colombiano se comprometió a reforzar de manera efectiva la erradicación de cultivos ilícitos de coca.

Trascendió que en ese encuentro que se llevó a cabo por varios minutos en la Casa de Nariño, el almirante Craig Faller, aseguró que Colombia es un aliado prioritario en seguridad en la lucha en contra del narcotráfico y el crimen transnacional.

Además en ese diálogo de acuerdo con fuentes de la Presidencia el cual se calificó de “muy constructivo y productivo” se habría reiterado el compromiso compartido de los dos países para afrontar el tráfico de drogas.

A parte de la erradicación de cultivos Duque afirmó en medio de esa reunión, que las autoridades reforzarán los operativos en contra de las bandas de narcotráfico con un impacto a sus estructuras financieras, de la mano de la incautación de sus bienes.

Vea tambiénRecibimos una herencia maldita: Cancillería responde a Donald Trump

En esa reunión de trabajo asistieron, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, así como los Altos Mandos de las Fuerza Militares y de Policía.

El pasado 12 de abril, luego de la polémica que se generó por las declaraciones del presidente Donald Trump en las que manifiesta que el negocio de la droga creció en Colombia desde que Iván Duque subió al poder, el presidente colombiano respondió nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos y dijo que  “a Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente”.

Previamente el Canciller Carlos Holmes Trujillo había hecho un llamado a los Estados Unidos para seguir trabajando conjuntamente en contra del narcotráfico, aunque le solicitó a ese país un mayor compromiso en la lucha contra el consumo de estupefacientes, y señaló que el problema de los cultivos ilícitos fue heredado de la anterior administración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido