Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Reunión entre presidente Iván Duque y gremios económicos
Presidencia

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión este sábado con directivos de los más importantes gremios del país, para ponerlos al tanto sobre la situación actual por el primer caso del coronavirus a Colombia.

Durante la reunión, entregó un balance de lo hecho hasta ahora por parte de las autoridades de salud en el caso de la mujer de 19 años a quien se le diagnosticó la presencia del llamado COVID-19.

En contexto: Todo lo que debe saber del coronavirus en Colombia

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Duque también informó a los gremios sobre la forma en que se abordó el caso en términos de la salud de la persona afectada y del monitoreo constante a su círculo más cercano.

Tras la detección, el presidente decidió instalar un PMU para monitorear la situación y dio instrucciones encaminadas a reforzar las medidas de control.

Al encuentro, que se inició hacia las 9:00 de la mañana, asistieron los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco; Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y TIC, Sylvia Constaín.

Lea: Coronavirus en Colombia: compras de gel antibacterial se han disparado

Igualmente, la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, y el director de Migración, Juan Francisco Espinosa, así como la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Valderrama.

Entre los directivos de gremios están los presidentes de Camacol, Sandra Forero; de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; de Confecámaras, Rodrigo Mejia y de Asomóvil, Samuel Hoyos, al igual que la Directora gremial de Fenalco, María Paula Riaño.

Posteriormente, el presidente Duque reportó detalles sobre la forma en la que el Gobierno Nacional plantea el manejo del coronavirus en cabeza del Ministerio de Salud.

Fue enfático en asegurar que el trabajo mancomunado de todos los sectores del país es importante para contener de la mejor manera posible el virus.

Lea también: Hotel chino usado para cuarentena de desploma con 70 personas dentro

Cabe mencionar que las instituciones del país que tienen algún tipo de papel en la contención del coronavirus, incluyendo las instituciones hospitalarias, Secretarías, autoridades aeroportuarias, EPS e IPS, entre otras, están siendo coordinadas directamente por el Ministerio de Salud para el manejo de la contingencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.