Cargando contenido

El mandatario tuvo una molestia muscular y por tal motivo, se decidió no continuar con el recorrido establecido.

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de suspender el recorrido que iba a realizar por el kilómetro 58 de la vía al Llano, eventualidad que de acuerdo con información oficial, no tiene nada que ver con la situación del tramo.

La razón para la suspensión de esta actividad, es porque el mandatario tuvo una molestia muscular y por tal motivo, se decidió no continuar con el recorrido establecido.

Duque estaba cumpliendo una agenda de trabajo en el departamento del Meta, en donde alcanzó a visitar las obras del viaducto de Pipiral, ubicado en el Km 70. Posteriormente, el jefe de Estado se desplazó desde el viaducto hacia el Túnel Uno en el Km 64.

Vea también:  Corte no reabrirá investigación contra exguerrilleros del M-19 por toma del Palacio

En horas de la mañana de este viernes, el mandatario inauguró el parque solar de autogeneración de energía, localizado en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

El Parque Solar Castilla, según el Gobierno, demandó una inversión cercana a los 20 millones de dólares y tiene un potencia instalado de 21 megavatios, equivalente a la capacidad para energizar una ciudad de 27.000 habitantes. 

Servirá, según el Gobierno, para abastecer parte de la energía que requiere el campo Castilla, el segundo más grande de Colombia, con una producción cercana a los 115 mil barriles de petróleo por día.

Le puede interesar Colombia y España rechazan la explotación comercial del Galeón San José

La obra se ejecutó en siete meses y generó empleo para 388 personas, incluidas más de 100 mujeres, en su mayoría de la región.

"El proyecto genera casi 400 empleos, más del 80 % locales. Es algo que también quisimos promover desde el Gobierno con Ecopetrol, con muchas empresas, que cuando estén trabajando en los territorios, la mano de obra sea local”, sostuvo Duque.

También dijo que cuando llegó al gobierno, "solo había 60 megavatios de capacidad instalada de energías renovables" y que cuando planteó que quería llegar a las 1.500 megas, “muchos creían que eso era una utopía, que eso era imposible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido