Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en Davos, Suiza.
Twitter de la Presidencia de la República

El presidente Iván Duque arribó este miércoles a Madrid (España), donde adelantará una visita oficial durante cuatro días. El mandatario sostendrá encuentros con el Rey de España Felipe VI y el presidente español, Pedro Sánchez, al igual que con empresarios para lograr inversiones económicas que superen los 7 billones de pesos. 

En el marco de esta agenda oficial, se tiene previsto que el presidente Duque haga presencia en la Feria del Libro de Madrid que tiene a Colombia como país invitado, a pesar de la polémica que se ha desatado por la exclusión de algunos autores y escritores.

Mire también: Juan Manuel Santos: "Tengo una conversación pendiente con Álvaro Uribe"

"Vamos a firmar seis memorandos de entendimiento con el presidente español Pedro Sánchez, entre ellos el nuevo marco de relacionamiento estratégico que para Colombia es muy importante, porque era un espacio que tenían países como México y Brasil y ahora somos el tercer país que tiene un marco estratégico de cooperación con España", reveló Duque a su llegada a Madrid. 

El mandatario precisó que con relación a la agenda económica, "vamos a fortalecer los temas de cooperación en materia de turismo, comercio y seguridad. También vamos a buscar compromisos de inversión extranjera en Colombia que puedan superar los dos mil millones de dólares, es decir, estamos buscando superar los 7 billones de pesos de inversiones española en los próximos años en nuestro país". 

Le puede interesar: Corte Constitucional pasará revista a la crisis social de los niños wayúu en La Guajira

Sobre su presencia en la Feria del Libro, Duque señaló que visitará el stand de Colombia este viernes. Cabe recordar que la participación de los escritores colombianos ha sido blanco de críticas por diferentes sectores, debido a la forma cómo se habrían seleccionado a los participantes. 

"Ese es uno de los espacios quizás más importantes que tiene la cultura y Colombia está allí presente, entonces yo creo que toda la presencia que nosotros podamos hacer también para saludar al equipo que ha estado promoviendo el stand de Colombia, pues la haremos", enfatizó. 

Durante su primer día de visita oficial, el presidente Duque estará participando de una cena donde hablará de 'Economía Naranja', uno de los temas bandera en su Gobierno que también es parte de un libro escrito por el mandatario que lleva ese mismo nombre. 

Mire también: Iván Cepeda debe dejar atrás la política del odio: Edward Rodríguez  

La llegada del presidente Iván Duque a Madrid se da en medio de manifestaciones en pro y contra de su presencia en ese país, por parte de colombianos que residen en la capital española.

El mandatario llegó acompañado de los ministros de Cultura, Comercio, Minas y Ambiente, quienes también adelantarán encuentros en aras de buscar inversiones para sus sectores.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.