Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en San Andrés
Presidente Iván Duque.
Cortesía Presidencia

El mandatario Iván Duque dio a conocer que viajará el próximo lunes 20 de agosto a Mocoa para atender personalmente la emergencia que atraviesa esa región del país por la ola invernal que ha generado varías inundaciones.

Además, señaló que el martes de esta semana será restablecido el servicio de agua en el municipio, afectado por las lluvias que han caído en los últimos días.

Duque, en una teleconferencia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, recibió información desde el lugar de la emergencia por parte de los ministros de vivienda y ambiente, quienes están en Mocoa atendiendo la crisis.

El ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, en la llamada le indicó al presidente Duque que el compromiso es que el servicio de agua se restablezca el martes de esta semana en un 100% en Mocoa.

“El compromiso es claro, el martes de esta semana según me informan se va a restablecer el servicio de agua en Mocoa en su totalidad, además voy a viajar el próximo lunes a Mocoa”, sostuvo Duque 

Reiteró que el martes de esta semana viajará a Vichada y a Guainía, departamentos afectados por el inverno con inundaciones que en algunos casos superan los 10 metros de alto.

De acuerdo con información que ha recibido Duque son 12 mil familias afectadas en 6 departamentos lo que equivale a más de 56 mil personas damnificadas en 20 municipios por la ola invernal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.