Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault, en la que coincidieron en varias preocupaciones por los problemas que se han presentado en el proceso de reincorporación de ex combatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

En ese sentido el mandatario Duque señaló, al término del encuentro, que el Gobierno Nacional identificó que en regiones en donde se tenían proyectos productivos destinados para más de diez mil exFarc solo hay 100.

“Compartimos la preocupación sobre los proyectos productivos, pero debemos tener los recursos y la arquitectura institucional para que eso sea exitoso y estamos buscando los mecanismos de financiación, estamos en las regiones y en los territorios para lograr el éxito de la reincorporación”, sostuvo Duque.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, manifestó que la fragilidad de la implementación se debe superar con confianza institucional y apoyo de la comunidad internacional.

“Esa fragilidad tiene varios elementos, una cuestión de confianza en las perspectivas socio-económicas, un tema de confianza de seguridad jurídica, un tema de confianzas en la seguridad física, con un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y la comunidad internacional se puede avanzar de manera contundente para superar retos de la reincorporación”, puntualizó Arnault.

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia tuvo su primer encuentro oficial con el presidente Iván Duque luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.