Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Neiva, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a algunos temas como las disidencias de las Farc, la corrupción y los descalificativos de los que han sido objeto las mujeres que hacen parte del gabinete.

Ramírez inició agradeciendo a las Fuerzas Militares y a la Policía el trabajo que han realizado en regiones como el departamento del Huila, en donde hace 15 años atrás el conflicto armado golpeó sin piedad a la población, resaltando que hoy en día es otra la realidad.

Asimismo aprovechó para decir que desde el Gobierno Nacional se actuará contundentemente contra toda criminalidad, independientemente si proviene de disidentes de las Farc, ELN, grupos dedicados al narcotráfico y a cualquiera que incumpla la ley o viole los Derechos Humanos.

Aseveró que no la sorprende la ausencia de los exjefes de las Farc Iván Márquez, Henry Castellanos (alias ‘Romaña’) y otros, quienes no han acudido al llamado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Le puede interesar: Vicepresidenta critica a la JEP por pedir a EE.UU. pruebas de caso Santrich

“Lamentablemente sí sabíamos que habían muchas vulnerabilidades en el acuerdo con las Farc (...) infortunadamente no nos oyeron a tiempo. Hoy lo que hay que hacer es acompañar a la fuerza pública y a la solicitud de la JEP para que se presenten todos ellos y los que no lo hagan, que sepan que deben responder ante la justicia ordinaria con todas sus consecuencias”, señaló.

Respecto a la posición que tiene el Gobierno frente a las investigaciones contra el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez por presuntas irregularidades en operaciones militares, a raíz de una denuncia del diario The New York Times, Ramírez fue enfática en decir que aunque se debe respetar a las Fuerzas Militares, también se les debe exigir absoluto respeto a la Ley y a los Derechos Humanos. 

“Aquí quien incumpla tiene que responder ante la Ley y la Justicia. El gobierno del presidente Iván Duque es muy comprometido en el apoyo a las fuerzas militares y a la Policía, pero muy exigente a la vez. Nosotros no tenemos tolerancia con ningún tipo de violación por parte de algún militar o policía", precisó.

Papel de la mujer en la sociedad

En medio de su intervención, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló del empoderamiento que han adquirido las mujeres en el departamento del Huila.

Hizo referencia a las declaraciones filtradas por parte del presidente del Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Guillermo Rivera Millán, quien en días pasados empleó frases para descalificar el papel de las mujeres en la política, tanto a nivel local como nacional.

Lea además: Denuncian a agente de tránsito por presunto acoso a una mujer en Cali

“Este tipo de expresiones que son cavernarias, absolutamente misóginas, también tienen que merecer el rechazo no solamente de las mujeres, sino también de la dirigencia política. Por eso la carta que envié hace algunos días sirvió para que el presidente del Partido Conservador a nivel nacional lo haya desautorizado”, dijo.

Fue clara al señalar que se encuentra a la espera de que al dirigente político se le imponga una sanción disciplinaria y que estará muy encima de la situación.

“En Colombia las mujeres no aceptamos que se desconozca la importancia de la mujer colombiana, su capacidad intelectual, su trabajo, su gran aporte no solo a la economía sino a la sociedad. Por eso es que en el Gobierno del presidente Iván Duque el 50 por ciento de su gabinete somos mujeres”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.