Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante puente festivo van 19 muertos en carreteras del país

Foto cortesía Policía de Tránsito


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informa que a pesar de los accidentes de tránsito que se han presentado en las últimas horas y que dejan un saldo de 19 muertos, es significativo el buen comportamiento de los conductores.

Desde el viernes, se conoció un accidente en la vía Bogotá- Fusagasugá que dejó dos personas muertas.

En el departamento del Magdalena en el sector del Rodadero, se presentó un accidente de un camión cisterna que dejó tres personas muertas.

Por otra parte en los departamentos de Antioquia, Valle, y Huila se han presentado accidentes de motociclistas que han fallecido.

El director de tránsito y transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Franciso Peláez dijo que "efectivamente se ha presentado una reducción muy importante en la accidentalidad del 68%, hasta las seis de la tarde de este domingo, y se presenta un 54% en personas fallecidas y menos 72% en personas lesionadas"

El coronel Peláez afirmó que "a pesar de que, desafortunadamente, se nos han presentado fallecimientos, personas heridas; la disminución es bastante importante con relación al periodo anterior".

El coronel Juan Francisco Peláez también pidió a los conductores que para el plan retorno, hagan buen uso de las vías, respeten la velocidad requerida y no mezclen alcohol con gasolina.