Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duras críticas al Gobierno de Juan Manuel Santos

Las hizo el precandidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga Escobar

El dirigente Caldense fue invitado a Manizales para hacer socialización con los diputados de la Asamblea Departamental, sobre ley 550. Durante su estadía aprovecho para hacer duras críticas al gobierno actual, refiriéndose a varios temas.

Inicialmente el ex ministro de hacienda, Oscar Ivan Zuluaga calificó al Gobierno de Santos, como incapaz de conectarse con las regiones, un gobierno mediático, de anuncios e ilusiones, pero de pocos resultados; agregó que es necesario recuperar el rumbo del país, porque considera que este gobierno se desvió del camino y de las tesis que lo eligieron; recuperar la seguridad democrática, el estado austero, la cercanía con las regiones y el desarrollo local. Un ejemplo es que Caldas y otros departamentos ya cumplieron con los proyectos de regalías y hasta hoy no ha recibido un solo peso, porque el gobierno lo tiene congelado en los bancos de la nación, concluyó Zuluaga Escobar.

Ante la solicitud de las FARC de incluir en la mesa de diálogos al ministro de agricultura, para que explique si la legislación sobre tierras del gobierno del presidente Juan Manuel Santos tendrá en cuenta los eventuales acuerdos en la metería que se puedan alcanzar en las conversaciones de paz, el ex ministro dijo que considera que la guerrilla se está tomando atribuciones que no le corresponden, calificó el proceso como algo improvisado y consideró que el Gobierno Santos cometió un error al darle un estatus de igual a igual a la guerrilla en las negociaciones.

Por otro lado manifestó su inconformismo con la poca importancia que muestra el Gobierno Nacional para ayudar a los cafeteros a salir de la peor crisis que vive este gremio: “Este gobierno tiene buena capacidad económica para atender la crisis cafetera que se presenta en el país, así como invierte en vivienda, puede hacer lo mismo con el sector cafetero, los cafeteros requieren un apoyo importante en este momento crucial, y el gobierno no se los puede negar, porque cuenta con muchos recursos económicos”.

También se refirió al tema de la Haya, argumentando que no está de acuerdo en acatar el fallo.