Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duras críticas al partido Conservador por no votar acto legislativo por la paz

Senador Armando Benedetti / Foto RCN Radio



El Partido Conservador se salió de la plenaria del Senado durante la conciliación del acto legislativo por la paz y no votó la reforma constitucional para implementar los acuerdos de La Habana.

Esto provocó fuertes críticas del partido de la U, que acusó a la bancada ‘azul’ de estar presionando al Gobierno con un tema que no debe tener intereses políticos, como lo es el proceso de paz.

El senador Armando Benedetti dijo que gracias a la falta de apoyo del conservatismo, el proyecto fue aprobado a ras con muy pocos votos.

“Hay temas de temas y este es intocable, y esto es un compromiso no con el Gobierno, sino con el país porque la paz es de todos y no había ni un solo conservador, solo habían 12 liberales, 19 eran de la U cuando somos 20, entonces es bastante feo que esas cosas pasen con el tema de la paz”, señaló Benedetti.

Y dijo: “La explicación es que están en una correlación de fuerzas con el Gobierno, está buscando gobernabilidad y presionan en el único proyecto que no se puede presionar, que es el tema de la paz”.

El Partido de la U considera que es muy negativo el mensaje que está enviando el conservatismo al país tras haberse salido de la plenaria para no votar la conciliación del acto legislativo por la paz.