Cargando contenido

El senador abandonó el Congreso tras recriminarle al ministro por los supuestos abusos de la Policía en medio de las marchas estudiantiles.

EX alcalde de Bogotá, Gustavo Petro
Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
AFP

Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, le recriminó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, los procedimientos que ha llevado acabo el Esmad de la Policía en medio de las movilizaciones estudiantiles. Petro indicó que “su mal proceder” ha dejado graves lesiones en los estudiantes que han salido a manifestarse.

“Quiero recriminarlo porque en eso que sería la paz tenemos un conflicto social que ha tenido un tratamiento nefasto de su parte señor ministro. Mientras la Ministra de Educación debería liderar un diálogo pacifico, usted ha enviado al Esmad y ha destrozado cientos de vidas de estudiantes”.

Lea también: Así se vivió la última marcha estudiantil del año en Bogotá

A su turno, el ministro Botero le respondió al senador Petro, mientras él abandonaba la plenaria del Senado, que las actuaciones del Esmad se han dado conforme a la ley, ya que algunos de los manifestantes han protagonizado hechos vandálicos que han llevado a la Fuerza Pública a controlar el orden y salvaguardar la integridad de otras personas que no están participando de las movilizaciones.

Acabaron con comercio, entidades financieras y el Transmilenio, lo destruyen uno tras otro todos los jueves y no podemos pasar impunes que frente a lo que está pasando en los medios los están intentando incendiar, solo porque tengan una posición política u otra, eso es inaceptable pero más lo que me quiere endilgar el senador Petro”.

En contexto: Estudiantes nuevamente salen a las calles, en su última marcha de 2018

En la jornada de marchas que se adelantó este jueves a nivel nacional se presentaron incidentes importantes en la capital de la República, en donde algunos encapuchados atacaron las instalaciones de entidades financieras e infraestructura del centro de la capital. De hecho, en la ciudad de Popayán, Cauca, una persona resultó lesionada en ojo en medio de los disturbios.

El Ministro de Defensa también aseguró que un informado de la Policía resultó herido en el sector de Chapinero, en Bogotá, cuando intentaba controlar desmanes en medio de la movilización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido